lunes, 29 de marzo de 2010

sebastián kirzner

.
.
.
.
Casi me mata el ángel de palermo
.
Agarrame la mano, me dice
apretame la mano, y me la aprieta
me susurra, yo soy el ángel de palermo
y tengo un chumbo, mirá, fijate...
susurra, soy el ángel de palermo
y tengo un chumbo, fijate, acá.
Y que haces ángel de palermo
si me quieren hacer daño?
Yo saco el chumbo y les tiro,
me dice,
el chumbo que tengo en la bolsita
y te cuido pibe, me dice,
yo te cuido.
.
Yo te cuido le dije, yo le dije
el me dijo cuídame, el no se cuida
yo lo cuide, lo hice
le susurro al oído soy ángel de Palermo
agarrame de la mano le digo
y el me la agarra.
.
Mi amor, bonita, linda,
flaquita, mi nena, ricura,
dulce, bebe, bebita, locura...
dormís. Sabes porque podes dormir?
Porque te cuida el angelito,
cosita, el angelito de Palermo,
el que te limpia las lagañas
con un chumbo,
el que te mira la estampita del santo
cuando te vas a trabajar a consti.
Pero sabes una cosa?
acá, en mi barrio,
el angelito
te esta cuidando.
.
-----------------------------------------
.
Me niego
.
Me niego a escribir poemas del tipo
Paris, y esto es un día del 68´ en el aire,
del 59´ con aguacero, o del 40´ con gentío.
Me niego a situar mi poesía entre preguntas como
¿Qué se ama cuando se ama?
¿Qué habrá sido de Apollinaire?
¿Cómo sostener contra los vidrios a esta guagua?
Me niego rotundamente a rebajar mis poemas
a las palabras
Lagrima, marfil, vientre, aire, muro,
figura, libertad, fulgor y sagrado.
Me niego a decir
“Y tu que volabas libre”, decir
“El curso de las estrellas”
“Soñar con mariposa”
“Sangre en la ventana”
“Más mar que el mar”
“Costillas de reja corazón”
No concibo que se me prologue
con signos públicos como
“Hacer justicia”
“Voz de exilio”
“Relación a la tradición”
“Sintaxis liberada”
“Actitud a lo Rimbaud”
“Practica vivaz”
Solo me limitare a decir
― esto que ―
a preguntar ¿esto?
para prologar que
y a preguntar ¿qué?
al prologar esto.
.
.
----------------------------
Sebastián Kirzner (1985, Buenos Aires)
Es poeta, performer y director de Mirador Literario, Videoteca Literaria Independiente. Cuenta con los poemarios Dirty ganga (Ed. Alambrados, 2008), Levitación y sopor (Ed. Alambrados, 2008) y Axiomas Nocturnos (Ed. Milena Caserola, 2008). Además de los libros Trozos del bloque inicial y La salidera, ambos publicados por la Editorial Milena Caserola en 2009. Alimenta el blog Pincelada de un Globo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario