domingo, 23 de mayo de 2010

milagros colombo

.
.
*
dale un respiro al cuerpo
regalale el tiempo al instante
mirate
y mirate de vuelta
.
-----------------------------------------
.
*
botecitos en mi…
.
caen como jirones
desgarrados. los veo, y siento dos lagos en mis ojos
y hay una inundación
por mi cuerpo van en bote
los sobrevivientes
pedacitos de mí que permanecen
es que hay tantos temblores
hay una montaña de sensaciones
sentires del pasado. revoloteos del futuro
y hoy. un vacio en mi presente
es que hay un pozo tan hondo
hay mucha oscuridad
y yo de puntitas de pie
vacilante
espío…
y no sé si zambullirme o huirme
es que son tan distintos los pedacitos de mi que van en bote
cada cual es de distinto color
hunden sus remos en mi piel, en mi alma
a algunos los agarran los remolinos
y giran y giran en un eje que no cambia
otros, van desplumados. una desnudez hiriente
y buscan con que cubrirse.
pero todavía no los siento navegar por mi cuerpo vestido
y hay otros pedacitos que se me ahogan. y eso me da tristeza
burbujeantes mis carnes los absorben y se pierden…
…mas oscuros que este pozo que siento clavado como una estaca
en el medio de mis pechos.
.
-----------------------------------------
.
*
un nuevo lunar se me asomó
decidido tomó posesión de un pedacito de mi piel
atrevido y bien redondo se hace notar en mi panza
justo por encima de otro y cerca del ombligo
yo lo miro y le pregunto
¿cuándo te me apareciste ahí?
caradura. ni me contesta
.
-----------------------------------------
.
*
las estrellas quieren hablarme.
apoyo mi cara en la ventana y mis ojos suben al cielo.
negros como charcos reflejan chispas.
.
las estrellas, yo se que quieren hablarme.
miro su destello. titilan tímidas al principio, insistentes después. fijas en la inmensidad
bailarinas en sus rinconcitos
tienen tanto que contar.
al sol ellas se hacen invisibles, pero están, y ven.
ven tanto que quieren compartir. saben de toda clase de secretos
…y yo mientras el agua cae por mi espalda
me apoyo en la ventana y empiezo a escuchar sus tintineos.
.
----------------------------
Milagros Colombo (1988, Buenos Aires)
Amante de las letras y de la música; a los 17 años de edad escribió y publicó su primer y único libro de cuentos Mujeres (con varias ediciones agotadas. Próximo a reeditarse bajo el sello editorial milena caserola). Actualmente estudia Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario