domingo, 25 de abril de 2010

marcelo goñi

.
.
.
.
.
.
el guardián del infinito*
.
Soy el Dios que cuida el mar; aquel que
procura chocar su cara contra el viento
para sentir libertad.
Guardo en mi memoria recuerdos que
poco tienen que ver con lo material.
Huelo escencias ocres mezcladas con verdes;
miro infinitos, y escucho secretos.
Sentado en la cúspide de la gloria, me
convierto en águila y vuelo hasta henchir
el éter nutriéndome de felicidad.
Cuando vuelvo a tierra, rujo y reino como
hijo de la quinta constelación que soy.
La naturaleza me alimenta para evitar que
alguien corrompa lo azul.
Cuando una capa oscura cubre el sol, la
pincho para que broten pequeños destellos
de luces, y me hagan compañía mientras
me desintegro entre la espuma.
voz del alba canta mi nombre, y emerjo
para treparme nuevamente a la gloria,
y continuar cuidando mi mas preciado tesoro.
.
-----------------------------------------
.
Resurrección*
.
En alabastros de hiel bebemos elixires de lágrimas

y los flagelos llegan al cielo
como gritos de mandrágora.
.
Se bañan en estigias

los dolorosos sentimientos.
Emanan del espíritu
artífices de tormentas.
.
Pero en el último minuto
del eclipse del alma
aparecen por arte providencial
los eones de la aurora.
.
Y cuando mitigamos la ponzoña
al igual que el fantástico Fénix
resurgimos de entre las cenizas
para desaparecer en la tibiez del albor.
.
-----------------------------------------
.
Indómito
.
Las bestias rugen furiosas
disimulando celos por insultos
cuando llevas a lo real
la mixtura de los sueños.
.
La estrella de la mañana
lee el aura en tus ojos,
porque albergas dentro tuyo
un corazón indómito y sempiterno.
.
Vuelas con alas de fulgor,
rozas los límites de la locura,
libas el misterioso bálsamo de
los árboles que el aire esparce.
.
Al igual que los pájaros
libre naciste entre todos,
y por consecuencia del destino,
libre has de morir.
.
-----------------------------------------
.
La dama de la fuente
.
Mientras despreocupada peina su pelo,
la joven y hermosa dama de la fuente,
observa su figura en el reflejo del agua
y llama al amor con flores de loto.
.
Suavemente desparrama su beldad
en ese tupido jardín del tiempo.
Camina con inocencia de princesa
cuando despoja el vestido de su cuerpo.
.
Esa frondosa Perséfone trae primavera
a mis ojos, y tranquilidad a mis locuras.
Las horas que me faltan en los días,
a ella le sobran en sus sueños...
.
El espejo verde de naturaleza,
se convierte en mi lugar onírico,
como si alguien lo hubiera hecho para mi;
como recién sacado de mi fantasía.
.
*Ambos pertenecen al poemario En algún lugar (Ed. de autor, 2004)
.
----------------------------
Marcelo Goñi (1979, Concepción del Uruguay)
Poeta meticuloso y fotógrafo excepcional. Estudió Locución en su ciudad natal y se recibió en 2003. Luego de radicarse en Buenos Aires ese mismo año; se egresó como Fotógrafo Profesional en el Instituto Superior de Arte Fotográfico (ISAF) en 2009. Tiene editado el poemario En algún lugar (Ed. de autor, 2004). Hoy día, entre foto y foto, se encuentra en el armado de su segundo poemario, Tormentario (una suerte de poemario-musical-fotográfico), que dios quiera verá la luz en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario