lunes, 5 de abril de 2010

rafael júarez sarasqueta

.
.
(…)
Las ranas deben estar croando en las cañadas, mientras remolinos de renacuajos hipnotizados por la salmodia, sacan sus cabecitas negras al aire, perlando el agua estancada de grumos negros. Cuando puede, el agua de la cañada llega al río. Y todos los ríos llegan al mar.
.
-----------------------------------------
.
(…)
Ya he desconectado todos los aparatos eléctricos de la casa, para evitar los zumbidos y ese latido molesto del cuarzo. Todo debe estar detenido, expectante. Esta no es la casa del sol. Llevo todas las macetas hacia el baño. Las grandes y las más pequeñas. Vuelco sus contenidos en la bañera, cubro la ropa, espolvoreando primero la tierra de las raíces y luego desparramando el resto con las manos. Es un trabajo fatigoso el de arrastrar los macetones sin ayuda. Pero compensa la tarea, la gran cantidad de tierra negra y perfumada que logro reunir. Con pequeños movimientos de lombriz consigo hundirme en la bañera, la tierra me cubre hasta el cuello. Está fresca.
.
Estos fragmentos corresponden a la novela Cueros de culebra (2007).
Aparecen por cortesía de Casa Editorial HUM
.
----------------------------
Rafael Júarez Sarasqueta (1966, Montevideo)
Escritor de narrativa poética y dibujante. Es autor de la novela Cueros de culebra (Casa Editorial HUM, 2007). Actualmente se encuentra corrigiendo su segunda novela Perro erizado de rayos, que verá la luz en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario